Bienvenidos!

Mi nombre es Mariana Calleja.

Soy una médico y escritora costarricense, establecida en Barcelona durante 6 años y actualmente en movimiento por el mundo realizando mi trabajo ideal.

Hace doce meses decidí dar un salto, tanto personal como profesional. A lo largo del tiempo en mi práctica médica he llegado a detectar una necesidad importante entre las personas, tanto conocidos como desconocidos. Entendí que usualmente las personas vamos al médico cuando tenemos ya alguna molestia presente, nunca antes.

Así fue como decidí que quería – y necesitaba – crear algo diferente. Algo que no he visto en ningún otro sitio. Y algo que ayude a la mayor cantidad posible de personas.

Puse manos a la obra y nació esta web, a través de la cual he logrado crear una puerta a la salud física y emocional de las personas, así como una puerta a la prevención. Esta puerta está hecha con la intención de estar al alcance de todas las personas, sin importar edad, profesión, locación u otros.

¿De qué trata esto?

 

Todos sabemos lo que son buenos hábitos y conocemos claros ejemplos de ellos. Nuestros conocidos los practican y se ve ven bien. Se levantan temprano, hacen ejercicio frecuentemente, comen muy saludable y parecen conocer su cuerpo de formas meticulosas. No se ven tensos ni agotados. “¿Cómo lo logran?”, nos preguntamos.

Sabemos que esos hábitos saludables son importantes y que los necesitamos en nuestras vidas. Muchas personas y profesionales hablan del tema y nos animan a empezar a cambiar para mejorar los nuestros. Pero lograr que esos hábitos lleguen a nuestra rutina diaria para quedarse es una lucha constante. Tanto que nos acabamos sintiendo aburridos y frustrados…y dejamos de intentar.

El problema no somos nosotros, ni tampoco los profesionales que nos explican constantemente. El problema es simple: no contamos con las herramientas necesarias para poner manos a la obra y tener éxito en la tarea.

A lo largo de una década de experiencia profesional (y también personal), he llegado a entender ver este acto de ir al médico cuando estamos mal como un patrón. Y realmente me ha hecho pensar: ¿habrá algún médico al que las personas consulten antes de sentirse mal? ¿Un médico que los oriente para prevenir enfermedad en lugar de curar enfermedad?

Así fue como decidí crear mi trabajo ideal: uno que me permite ayudar a personas en diferentes rincones del mundo a través de la prevención.

He decidido convertirme en la doctora de los hábitos saludables duraderos.

La doctora que ayuda a conocerse y entenderse el cuerpo para prevenir y sentirse mejor.

La doctora que habla en palabras simples y fáciles para que nadie se quede atrás, con dudas y sin lograr avanzar.

Así, con mi ideal, ambición, conocimiento y creatividad, he logrado crear un servicio único y diferente, accesible a todos a través de internet como herramienta principal. Este servicio incluye diferentes posibilidades: consulta médica online, cursos online, talleres, charlas y más, tanto online como offline. Pensado para individuos y también para grupos, empresas y más.

¿Cómo funciona?

¡Simple!

Mi trabajo funciona en diferentes modalidades, todas al alcance de cualquier persona y en cualquier lugar del mundo.

  • Consulta médica online: consultas privadas personalizadas. Para consultas únicas o bien seguimiento personalizado. Podés ver más aquí.
  • Cursos online: cursos que se pueden adquirir e iniciar en cualquier momento, al instante. Se realizan vía email, así cada persona puede ir a su propio ritmo.
  • El primer curso online “No Te Estreses!” estará pronto disponible en español. (De momento disponible en inglés.) Aprendé a conocer y a manejar tus niveles de estrés para lograr prevenir y sentirte mejor en el día a día. Cada curso cuenta con acceso gratuito al grupo de apoyo profesional y grupal, guiado por mí, en donde se discuten temas relacionados, se comparte material extra, clases mensuales y más.
  • Boletín informativo (Newsletter): consejos, información, lecturas, promociones y lo más reciente para que cada persona pueda aplicar e ir mejorando su rutina diaria. ¿Querés suscribirte? Perfecto! Dale aquí.
  • Consulta gratuita: ofrezco una consulta sin costo para quien quisiera saber más antes de comprar y descubrir de qué manera podría beneficiarle mi servicio. Escogé fecha y hora aquí.

Todos los pagos se realizan en el momento de adquirir un producto o servicio. Es de forma segura y con protección de datos.

¿Qué hay aquí para vos?

 

Como parte de este gran movimiento saludable, he creado espacios para que podás conocer más, aprender y relacionarte con otras personas que comparten el mismo interés y deseo de mejorar su salud.

  • Consulta gratuitauna consulta sin costo para quien quiera saber más antes de comprar y descubrir de qué manera podría beneficiarle mi servicio. Escogé fecha y hora aquí.
  • Bienvenidos a The Feel Good Lab en Español! Un grupo privado de apoyo profesional y comunitario en Facebook, en el que vas a poder aprender más sobre hábitos saludables, en forma gratuita, compartiendo y conociendo a otras personas como vos, con el mismo deseo de mejorar su salud y sensación de bienestar. No hay rango ni límite de edad. La salud es de y para todos. ¡Unite al grupo! Te esperamos.
  • Curso online “No Te Estreses!”: curso online para aprender a manejar el estrés creando hábitos saludables que se adapten a cada persona. Se realiza vía email. Inicia en el momento en que decidás comprarlo. ¡El costo es solamente $20! – para dar acceso a cuanta más gente sea posible. Este tema es serio y debemos abordarlo antes de que nos pase la factura al cuerpo. Pronto en español!
  • Boletín informativo (Newsletter): actualizaciones, consejos, información, lecturas, promociones y lo más reciente para que cada persona pueda aplicar e ir mejorando su rutina diaria. El primer aviso del curso en español llegará a tu email si te apuntás hoy. ¿Querés suscribirte? Perfecto! Dale aquí.

Preguntas frecuentes

Porque es importante tener paz y tranquilidad mental. La mayoría de las consultas médicas no requieren de una visita a la clínica – sin embargo, se necesita de un experto médico para confirmar esas dudas cada vez. ¿Qué pasa si una visita a un consultorio médico es poco práctico, incluso imposible en el momento en que la necesitás? Es aquí cuando resulta esencial el asesoramiento en línea de alguien en quien poder confiar tanto como tu médico habitual. Y esa soy yo. ¡Soy una médico local que utiliza internet como su clínica!
Si y no. Soy tan cualificada como tu médico habitual, pero con una diferencia: no receto medicamentos, y, lógicamente, no tengo acceso a los servicios de emergencia. Si se trata de una emergencia médica, te pido por favor hacer las cosas de la manera tradicional e irte al hospital más cercano. Mi trabajo es ayudar a prevenir las emergencias médicas .
¿De verdad preferís correr el riesgo de pedir consejo médico no verificado a personas de las que no tenés certeza si son profesionales en este campo? Google es increíble – y también está plagado de consejos que no se pueden confiar. Cuando ese consejo es médico, estás tomando un riesgo enorme. Es necesario el consejo profesional de un experto médico que entienda tu problema, y que sea capaz de comentarlo con vos, personalmente, cara a cara. Esto no se puede conseguir en una búsqueda en Google.
¡Claro que lo soy! Soy pequeña, tengo el cabello largo, ojos marrones y sonrío mucho. Pero vas a confiar en mí debido a dos cosas: 1) soy una médico calificada, con una década de experiencia trabajando como médico en diferentes países e instituciones tanto públicas como privadas – y 2) vamos a hablar todo siempre, personalmente, cara a cara. Me tomaré el tiempo para escuchar tus problemas o preocupaciones de salud, te guiaré a las soluciones prácticas que necesitás, y siempre te diré si lo que necesitás es colgar la llamada y buscar ayuda en otro lugar. Esta relación se basa en la confianza – y estoy lista para hacer mi parte, a lo mejor de mi capacidad profesional.
Dra. Mariana Calleja
¡Claro, lo entiendo! Aquí podés revisar mi CV y mi perfil profesional de Linkedin.
Skype es mi herramienta de preferencia. Las llamadas normalmente tomarán no más de una hora. Pero si preferís, podemos organizar la comunicación a través de otro medio digital, sea correo electrónico, Facetime u otros. La idea es que te sintás cómodo(a) con la consulta (aunque Skype acelerará las cosas inmensamente). Hay opciones de paquetes donde se pueden comprar más de una sesión de consulta, en caso de necesitar más tiempo para tratar un tema específico – esto se puede aplicar a un correo electrónico también, así que nada de que preocuparse! Sea cual sea el método elegido, estoy aquí para ayudarte de la forma más cómoda posible.
¡No problem! Tengo excelente nivel de inglés. Mi consulta es habitualmente popular entre personas angloparlantes por lo que no hay ningún inconveniente. Tanto en inglés como en español.
Si hacés trampa (es decir, ignorar mi consejo), pues yo no te puedo detener. Pero sos vos el primer interesado en tomar el control de tu salud antes de que sea un problema – razón por la que buscaste mi ayuda en primer lugar, ¿cierto? Ok, entonces vamos a seguir las reglas.
No estoy de disponibilidad 24/7 – pero estoy disponible a corto plazo. Probablemente vamos a estar en diferentes zonas y horarios la mayoría de las veces, por lo que siempre comentaremos y coordinaremos el momento más conveniente para nuestras sesiones. Si necesitás una respuesta rápida, te responderé tan pronto como me sea posible (en menos de 24 horas sin duda) para organizar una llamada de prioridad – pero si es una emergencia médica en toda regla, ¡quiero saber después de que te hayás ido a chequear a tu servicio de emergencias más cercano!
Si querés tomar notas, no hay ningún problema. Yo siempre estaré haciendo mis propias notas. También te daré materiales para trabajar durante nuestras sesiones de consulta. NOTA: todos los detalles de tu historia médica y personas es siempre confidencial.
Permanecerá confidencial porque mis 10 años de experiencia y reputación como médico dependen de ello. Es lo mismo que si vas a un hospital o clínica. Firmaremos una nota de consentimiento. Esta es la forma estándar e internacionalmente reconocida en que se mantiene la relación médico-paciente, y siempre cumpliré con ella. Vos vas a confiar en mí para ayudarte y mantener tus datos en forma privada y segura, y yo confiaré en que vos vas a escuchar, aprender y tomar las medidas recomendadas para mantener y mejorar tu salud. Firmaremos un consentimiento de confidencialidad digital y ambos conservaremos una copia.
¡Lo que sea necesario de acuerdo a tus necesidades! Algunas veces una sola sesión será suficiente. Otras veces necesitaremos a trabajar en un proceso que podría tomar días, semanas, incluso meses dependiendo del tema a tratar. Tené la seguridad que siempre vamos a comentar y acordar la duración de tu programa de consultas antes de realizar cualquier pago. Prometo dejarte siempre claro y exactamente lo que vas a comprar. Ver consulta y paquetes aquí.
¡Excelente! Podemos comenzar en cualquier momento. Cuando estés decidido, podés ir directamente al carrito de compra, o bien, podés contactarme a contact@marianacalleja.com para comentar alguna duda.

En redes sociales

¿Nos conectamos?

Estoy en Facebook, Twitter e Instagram. No sólo me encanta compartir cosas sino también poner pequeños retos y motivar constantemente a los que me siguen. ¿Así que quién dijo miedo? ¡Nos vemos allá!

Atte, Dra. Mariana

Mariana Sig